En febrero de 2020, Pamela de Suiza nos visitó y describió el recorrido por la Laguna con nosotros de la siguiente manera: “¡El recorrido a caballo por las lagunas fue una experiencia inolvidable!
Durante 7 días viajamos a caballos y mulas por el paisaje montañoso de Chile.
La Cordillera me impresionó por su variada naturaleza.
Atravesamos valles verdes, praderas exuberantes, rocas volcánicas, ríos, hermosas lagunas cristalinas, paisajes áridos y arenosos y montañas escarpadas. Los caballos eran extremadamente fiables y seguros, por lo que podía confiar plenamente en mi “Pícaro”.
Disfruté de la vida sencilla, cocinando sobre el fuego y durmiendo bajo las estrellas. Recuerdo particularmente la hospitalidad de los Puesteros. Viven muy apartados en una sencilla choza o cueva y observan a sus animales, que se encuentran dispersos en algún lugar de la inmensidad de la Cordillera.
Paseo por los Andes
Los “Puesteros” aunque viven con lo mínimo, siempre nos invitaban inmediatamente a un mate junto al fuego, nos ofrecían pan, queso y carne y siempre me daban el mejor lugar con una piel de Cordero!
Lo más destacado fue bañarse en un manantial natural de aguas termales, al que llegamos por un sendero de montaña empinado y cubierto de maleza. Después de 5 días sin ducharme, ¡el agua tibia fue muy bienvenida!
Danilo es un guía experimentado que cuida muy bien de sus huéspedes y de los animales. ¡Puedo recomendar encarecidamente sus paseos a caballo!”
Pamela de Suiza