Nuestros Caballos
Somos arrieros y guías de turismo en la zona central de Chile y contamos con alrededor de 50 caballos de la raza “Criollo”, una raza típica de Chile, ya que estos caballos son muy tenaces y poderosos, ideales para recorrer los valles hasta la cordillera los Andes.
Nosotros mismos criamos nuestros caballos. Las yeguas de cría y los potros pasan el invierno en campos cerca de nuestra casa, en el bosque y en los cerros. Todos los años, en diciembre (que es nuestra primavera), llevamos todos los caballos nosotros mismos en una travesía a caballo llamada “Arreo” a los pastos de verano en la Cordillera de los Andes, cerca de la frontera con Argentina. En los Andes tienen una vida mejor, más libertad, pastos más grandes y mejor comida. No hay cercas y nuestros caballos permanecen libres y salvajes y disfrutan de 5 meses en esta zona durante el verano.
Los jinetes pueden vivir la experiencia y unirse a esta extraordinaria ruta a caballo “Arreo” en diciembre o en el cambio de pastos de verano en enero, marzo o mayo.
¡Esta es una verdadera aventura a caballo y con muy buenos conocimientos sobre nuestro trabajo! Vea nuestro recorrido aquí: Experiencia Arriero .
Por favor, póngase en contacto con nosotros aquí a través del formulario de contacto o envíenos un correo electrónico:
El entrenamiento de nuestros caballos hasta llegar a ser montados lleva mucho tiempo y requiere mucha paciencia, porque procedemos con mucho cuidado con el entrenamiento.
Cuando los caballos son todavía jóvenes, empezamos con pequeñas caricias en las patas, para que los caballos se acostumbren a nosotros. Después de 3 años les enseñamos a los caballos jóvenes una silla de montar por primera vez y se la colocamos suelta sobre el lomo. Después de varias semanas de acostumbrarse a la silla, a las correas y también más tarde con el apoyo de caballos ya entrenados, podemos montar a los caballos jóvenes por primera vez.
Pero aún se necesitan entre 1 y 2 años más de entrenamiento y educación para que los caballos sean confiables, equilibrados y puedan acompañarnos en nuestros tours con nuestros huéspedes.