Con dos guías experimentados de Chile Horse Riding, Danilo y LLito, nosotras, tres chicas de Alemania, hicimos una cabalgata de varios días por los Andes.
Nuestra propia experiencia con los caballos fue de niveles muy diferentes, desde ninguna experiencia hasta expertos.
El equipo de Chile Horse Riding conoce muy bien a sus caballos y eligió el adecuado para cada uno de nosotros para que tuviéramos un paseo seguro y genial.
Los primeros dos días del Paseo a Caballo nos llevaron a través de increíbles paisajes verdes pasando por volcanes y ríos. Disfrutamos de la hermosa vista de la Laguna del Maule y llegamos a la Laguna del Piojo el segundo día, donde tuvimos la posibilidad de nadar con los caballos. Una experiencia hermosa y refrescante. Después de una deliciosa comida cocinada en la fogata, pasamos las noches durmiendo bajo las estrellas y hablando con los verdaderos gauchos que cuidan a sus animales en las montañas. Escuchamos muchas historias increíbles y disfrutamos de una gran hospitalidad. En medio de la nada vivimos la experiencia más auténtica con los Arrieros nativos. Durante nuestro viaje por los Andes también pasamos por una fiesta tradicional y tuvimos la oportunidad de aprender el baile tradicional.
El tercer día alcanzamos el punto más alto de nuestra Cabalgata a 2700 m cerca de la frontera con Argentina. Nuevamente tuvimos una vista de todas las montañas y lagunas. ¡El lugar más hermoso que jamás hayamos visto! Nuestro camino de regreso al punto de partida nos llevó por un paisaje lunar acompañados de cóndores.
Salimos de los andes llenos de impresiones sorprendentes y con el deseo de regresar lo antes posible. Fue la mejor parte de nuestro viaje por Chile y guardaremos muchos recuerdos hermosos.